Nintendo aumentará la producción de la Switch este 2023 a pesar de tener 6 años de antigüedad

Después de las desastrosas ventas de la anterior consola de sobremesa de Nintendo, la Wii U, la compañía ha sabido rectificar y volver a cosechar un gran éxito con la nueva Nintendo Switch. Este híbrido de consola de sobremesa y portátil va camino de convertirse en una de las consolas más vendidas (sino la que más) de la historia. Nintendo, después de algunos meses con escasez de suministros, ahora planea incrementar la producción para este 2023 dada la actual demanda y cada vez mayor de su consola Nintendo Switch.

Según leemos en Bloomberg, fuentes muy cercanas a Nintendo han contado que pretende aumentar la producción de la Nintendo Switch, a pesar de ser una consola con 6 años a sus espaldas. Por el momento no se conocen los planes de producción para este nuevo año, pero la compañía aprovecha el lanzamiento de nuevos títulos para impulsar sus ventas, este año saldrá la nueva entrega de la saga Zelda, Tears of the Kingdom el próximo 12 de mayo y también se espera que Nintendo lance una consola tematizada que ayudaría a impulsar las ventas.

Nintendo Switch, en cifras oficiales, ha vendido 114,33 millones de unidades a fecha de septiembre de 2022 superando a la PlayStation 4. Pero esta cifra ya ha sido superada con total seguridad y lo podremos ver en el próximo informe de resultados en febrero. Se espera que en el próximo informe ya se haya superado a Game Boy que cosecha unas ventas de 118,69 millones, siendo su próximo rival dentro de la misma marca la Nintendo DS con algo más de 154 millones de unidades vendidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!