Se espera que la producción de la Nintendo Switch se reduzca un 30% respecto a la del 2020

Se espera que la producción de la Nintendo Switch se reduzca un 30% respecto a la del 2020

por Antonio Delgado Actualizado: 03/05/2022 1

Aunque durante la pandemia las ventas de la Nintendo Switch se dispararon, la compañía no sufrió la falta de stock generalizada que hemos podido ver en GPUs de PC y también en las consolas de la competencia como la PlayStation 5 o las Xbox Series X y Series S.

Sin embargo, parece que las cosas cambiarán durante este año y Nintendo se verá obligada a reducir en un 30% la producción de su consola más famosa en la actualidad. Según aseguran en Nikkei, la compañía nipona tiene unas expectativas de fabricar unos 20 millones de unidades, un 30% menos que los 29 millones que fabricó en 2020 y también un 10% por debajo de los 23 millones que fabricó el pasado año.

Geeknetic Se espera que la producción de la Nintendo Switch se reduzca un 30% respecto a la del 2020 1

Posiblemente, la principal afectada sea la nueva Nintendo Switch OLED, la última gran actualización de la consola, con funciones como Ethernet en el dock y una pantalla OLED más grande y de mayor calidad. Aun así, con más de 100 millones de unidades vendidas, los planes de la compañía pasarán por aumentar la creación y distribución de juegos de Nintendo Switch para intentar suplir la posible falta de stock a la que se enfrentan.

Habrá que esperar para ver si esto afecta a campañas como la navideña, donde las ventas suelen aumentar considerablemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se espera que la producción de la Nintendo Switch se reduzca un 30% respecto a la del 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner