La Nintendo Switch supera los 100 millones de unidades vendidas

La Nintendo Switch supera los 100 millones de unidades vendidas

por Antonio Delgado 1

En el último informe para inversores, la compañía japonesa Nintendo ha desvelado que su Nintendo Switch ha superado los 100 millones de unidades vendidas, superando así a uno de sus principales éxitos, la Nintendo Wii, o a consolas de la competencia como la PlayStation original.

Se acerca así a las ventas de una de sus consolas más famosas, la Game Boy, con unos 120 millones de unidades vendidas. Aunque, al ritmo actual, la consola híbrida de Nintendo no tardará en superar esas cifras.

Esto incluye todos los modelos de la familia de la convertible, desde la Nintendo Switch normal hasta la Switch Lite, pasando por la nueva Switch OLED con renovada pantalla y un dock con más funciones como conectividad Ethernet.

De hecho, gracias al lanzamiento de este modelo se puede ver un aumento de las ventas y del suso, con más de 98 millones de jugadores en este pasado año 2021.

Geeknetic La Nintendo Switch supera los 100 millones de unidades vendidas 1

En cuanto a los juegos más populares durante este último año, el Pokémon Brilliant Diamon y Brilliant Shining Pearl se lleva la palma, superando a pesos pesados como el Mario Kart 8 Deluxe o el Mario Party Superstars. No obstante, si miramos el global desde el lanzamiento, el Mario Kart sigue siendo el juego más popular de la Nintendo Switch, seguido por el Animal Crossing: New Horizons que tanto éxito cosechó en pleno confinamiento de la pandemia.

Geeknetic La Nintendo Switch supera los 100 millones de unidades vendidas 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch supera los 100 millones de unidades vendidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner