Países Bajos y Japón se suman al veto de Estados Unidos en el suministro de materiales para fabricar semiconductores

Recientemente Estados Unidos ha impuesto una normativa con la que se impide el envío de materiales (incluida maquinaria) para la fabricación de procesadores a China, unas restricciones que afectan a los nodos más avanzados con los que se pueden fabricar chips de última generación. Pero parece que este veto no es suficiente y ya hay otros dos países que se quieren sumar, según leemos en Bloomberg, los Países Bajos y Japón se unirán a este acuerdo.

De esta forma, el acuerdo englobaría a las 3 empresas más importantes para la fabricación de semiconductores de última generación, ASML, Tokyo Electron Ltd y Applied Materials Inc. Esto ha sido a raíz de la queja de los fabricantes de equipos estadounidenses, que se han visto en desventaja frente a otros países que no contaban con estas restricciones.

A China no le ha sentado muy bien la notica, que presentó una disputa ante la Organización Mundial del Comercio el diciembre pasado para anular estos vetos impuestos por Estados Unidos y a los que ahora se quieren sumar estos dos países. Por otra parte, parece que China se prepara poco a poco para crear su propia cadena de suministro para no depender de otros países y operar de forma autónoma en la fabricación de semiconductores, incluidos los de última generación. Pero esto no es algo que se pueda construir en poco tiempo, aunque cuenta con el apoyo de grandes empresas como Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!