Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos

Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos

por Juan Antonio Soto 1

Huawei sigue luchando con sus propios métodos contra el veto impuesto por los organismos competentes en Estados Unidos, en el que prohíbe la fabricación de componentes electrónicos para Huawei haciendo uso de tecnología estadounidense. Pero la empresa con sede en China sigue avanzando a su ritmo para prescindir de esta tecnología. Según leemos el Nikkei Asia, una fábrica de JHICC casi abandonada desde 2018 está volviendo a su actividad comercial para suministrar componentes a Huawei.

Geeknetic Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos 1

Ahora esta fábrica de JHICC está llena de ingenieros que provienen de Huawei para ayudar a la producción de componentes necesarias para la marca, que incluso tienen planes para duplicar la producción en tan solo dos años. Pero esta no es la única fábrica que vuelve a pleno rendimiento, también se conoce que Quliang Electronics, un proveedor que se dedica al empaquetado de chips, está construyendo una segunda planta del tamaño de 20 campos de futbol. Esta planta estará destinada a satisfacer la demanda generada por Huawei para reforzar la principal que ya cuenta con más de 2.700 empleados.

Geeknetic Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos 2

Parece que Huawei está construyendo su propia cadena de suministro a nivel nacional, para no tener que depender de otros fabricantes como Qualcomm, que ha suministrado procesadores para algunos de sus teléfonos. Con esta estrategia y las ayudas locales, Huawei pretenden crear una nueva cadena de producción para reemplazar a todos los fabricantes y proveedores extranjeros a los que se le ha prohibido comprar productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei ayuda a la construcción de una cadena de suministro local para esquivar el veto impuesto por Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner