Las autoridades de Reino Unido dicen que la adquisición de Activision será mala para los jugadores

Existe una cierta caza de brujas en cuanto a la compra de Activision por parte de Microsoft se refiere, y son varios los cuerpos regulatorios que defienden a capa y espada que esta compra será perjudicial para los jugadores –al menos si se toma el testimonio de Sony a rajatabla—. En este caso, es el turno de las autoridades inglesas.

Sin embargo, el cuerpo regulador inglés ha propuesto algo que permitiría sacar adelante la compra, y no es otra cosa que la separación de Activision-Blizzard en dos unidades de negocio separadas, así como la separación de Call of Duty de la empresa principal como forma de seguir proporcionando competencia entre Xbox y PlayStation.

Queda claro que los miedos de Sony en cuanto a su capacidad de competir con Microsoft son bastante grandes, y es que incluso el compromiso ofrecido por Microsoft de 10 años de equidad de características en los lanzamientos de Call of Duty entre Xbox y PlayStation no parece ser suficiente para calmar los ánimos.

Microsoft tiene ahora hasta el día 22 de febrero para responder a las preocupaciones de la CMA, pudiendo responder el cuerpo regulador el día 26 de abril con un informe final sobre la situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!