Intel solicita el proceso para discontinuar los procesadores Intel Tiger Lake de undécima generación

Intel ha lanzado recientemente procesadores de decimotercera generación para completar la gama de los más actuales Intel Raptor Lake, pero además aún tiene stock disponible de la anterior generación Alder Lake. Con estas dos generaciones en el mercado, Intel ha emitido una notificación de cambio de producto que afectará a los Intel de undécima generación, tanto para equipos domésticos como para servidores.

La solicitud se ha presentado hace unos días, un año antes de que se sirva el último pedido de estas referencias con fecha del 23 de febrero del 2024, dando como margen para pedidos hasta el 25 de agosto de este mismo año. Esta petición afectará numerosos procesadores de undécima generación, desde el más potente Core i9-11900K hasta los Core i5 de gama de entrada de hace 2 generaciones. Además, con estos procesadores también se comienza el fin de producto de los chipsets de la serie 400 y 500 de Intel.

Además de la undécima generación de procesadores para equipos domésticos, Intel ha incluido en la lista a los procesadores para servidores Intel Xeon de la misma generación que también han sido marcados como EOL (End Of Life).

Con esto se pone fin a la era de los 14 nm y socket LGA1200 que ha sido sustituido por los nuevos procesadores fabricados con el nodo Intel 7 y con socket LGA1700.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!