Intel planea rebajar un 20% el precio de los procesadores Alder Lake

Intel planea rebajar un 20% el precio de los procesadores Alder Lake

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/02/2023 2

Con los Intel de decimotercera generación en el mercado, el fabricante quiere deshacerse del stock de la pasada generación, los Intel Alder Lake. Para esto Intel está planeando un recorte del precio de esta decimosegunda generación que pondría por debajo del precio de lanzamiento a los procesadores Intel de la pasada generación.

Geeknetic Intel planea rebajar un 20% el precio de los procesadores Alder Lake 1

Este recorte en el precio viene después de una silenciosa subida el pasado mes donde situaba estos mismos procesadores un 10% más caros, con precios que algunas referencias incluso superaban a los actuales Intel Raptor Lake equivalentes. Después de esta subida ahora planea una reducción del 20% para poder liquidar el stock y con la que, de llevarse a cabo, ahora contarían con precios por debajo de los propios del lanzamiento hace ya más de 1 año. Una estrategia un poco rara, ya que podían haber reducido directamente el 10% en lugar de jugar con los precios.

Geeknetic Intel planea rebajar un 20% el precio de los procesadores Alder Lake 2

Con esta reducción en el precio de los procesadores Intel Alder Lake, el fabricante pretende impulsar las ventas de su anterior generación durante un año que no augura buenos resultados para el mercado de la electrónica. En este 2023 Intel también tiene planeado lanzar nuevos procesadores, aunque quizá los rumores sean ciertos y únicamente veamos referencias para portátiles de los próximos Intel Meteor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea rebajar un 20% el precio de los procesadores Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner