Call of Duty llegará a la Nintendo Switch tras un acuerdo de 10 años entre Microsoft y Nintendo

Aunque la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft todavía no ha sido completada debido a las apelaciones de compañías como Sony que ven como pierden exclusividades y su principal competidor cada vez ofrece más juegos y servicios en su Game Pass y a otras compañías, parece que los de Redmond no han estado quietos y ya han firmado un acuerdo con Nintendo para llevar juegos de Xbox Games a la Nintendo Switch y otras plataformas de la compañía Nipona.

En concreto, el acuerdo que han suscrito ambas compañías tendrá una duración mínima de 10 años y traerá juegos como Call of Duty a la Nintendo Switch. El juego llegará con los mismos contenidos y funciones que a otras plataformas como PC, Xbox o PlayStation.

Por tanto, parece que la compra de Activision-Blizzard supondrá un soplo de aire fresco para el mercado y, al contrario que hasta ahora, donde Sony tenía cierta exclusividad y preferencia en lanzamientos tempranos y contenidos de franquicias como COD, estos juegos pasarán a estar disponibles para más usuarios y plataformas en igualdad de condiciiones. A fin de cuentas, hace tiempo que Microsoft apostó por llevar sus servicios a todo tipo de plataformas, tanto su software como los juegos de sus divisiones, aunque eso suponga ofrecerlos a la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!