El Motorola Defy 2 cuenta con conexión satélite integrada y el Defy Satellite Link la añade a tu teléfono móvil

Las ventajas de las redes inalámbricas 5G son múltiples, pero siempre que tengamos cobertura de redes móviles disponible. Para evitar esto Motorola ha lanzado un nuevo teléfono de su gama Defy que incluye conectividad vía satélite. Este nuevo Motorola Defy, junto con un accesorio que dota de conectividad satélite a otros móviles, ha sido construido en colaboración con Bullitt.

El nuevo teléfono Motorola Defy 2, además de conexión satélite, incluye conectividad 5G para estar siempre comunicado. Está fabricado para resistir, ya que ha sido probado con caídas de hasta 1,8 metros en placas de acero. También ofrece certificación IP68K e IP69 capaz de sumergirse o resistir a polvo y arena en las condiciones más extremas.

A pesar de su robustez, tiene una pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ y con frecuencia de actualización de 120Hz. En su interior se encuentra un MediaTek Dimensity 930 de 8 núcleos junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También dispone de 3 cámaras traseras, con un sensor principal de 50MP y una cámara frontal para selfies de 8 MP.


Pero si ya tienes tu teléfono al que quieres añadir conexión satélite, Motorola también ha lanzado el accesorio Bluetooth Defy Satellite Link. Este accesorio dotará de conexión satélite a tu teléfono sea de la marca que sea e independientemente del sistema usado Android o iOS. El accesorio tiene una clasificación IP68 y una batería de 600 mAh que nos puede durar varios días. Cuenta con botones físicos que permitirán realizar una llamada de emergencia, enviando también tu ubicación. También permite configurar un contacto de emergencia para que puedas comunicarte con él incluso cuando no está enlazado a un teléfono móvil.

Tanto en el Motorola Defy 2 como en el accesorio Motorola Defy Satellite Link disponen de una aplicación que usa los estándares 3GPP para comunicación mediante mensajes, priorizando las conexiones wifi o redes móviles y pasando a la conexión satélite cuando ninguna de estas está disponible.

El Motorola Defy 2 estará disponible en el segundo trimestre de este año con precios desde 599 dólares con una suscripción de 12 meses a SOS Assist. El Motorola Defy Satellite Link costará 99 dólares y se podrá comprar a partir del segundo trimestre de este año, y también incluye una suscripción para los servicios de emergencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!