Snapdragon Satellite llegará en septiembre de forma gratuita a terminales compatibles

Snapdragon Satellite llegará en septiembre de forma gratuita a terminales compatibles

por Jordi Bercial Actualizado: 28/02/2023 1 MWC 2023

Hemos hablado ya sobre cómo Qualcomm colaborará con varios fabricantes para lanzar terminales compatibles con la mensajería via satélite. Sin embargo, esta tecnología nos ha sido descrita con mayor nivel de detalle que el obtenido inicialmente por parte de la compañía, y es que si bien Qualcomm está colaborando con compañías como Honor, Motorola, Nothing, Oppo, Vivo y Xiaomi, algunos terminales existentes ya podrán disfrutar de Qualcomm Satellite.

Algo importante y que ya hemos mencionado es que será gratuito, pues se trata de un sistema diseñado para situaciones de emergencia donde no podemos contactar con nadie a través de ningún otro medio debido a una situación de cobertura nula. Sin embargo, al utilizarse la red de Iridium, se ofrecerá también una API para aquellos desarrolladores que quieran usar el servicio para otros usos que no sean de emergencia.

Geeknetic Snapdragon Satellite llegará en septiembre de forma gratuita a terminales compatibles 1

Esto por ahora funcionará con terminales que cuenten con el Snapdragon 8 Gen 2, un procesador que si bien es muy reciente, ya se encuentra desplegado en millones de terminales alrededor del mundo. Sin embargo, a falta de confirmacion, esto no significa que los terminales que se hayan vendido ya con este procesador puedan acceder a la red de satélites Iridium, por lo que habrá que ver en qué direccion avanza este proceso. 

Eventualmente veremos esta funcionalidad desplegada en modelos inferiores, pues aún están haciendo trabajos de validación, pero en los casos de emergencia detallados anteriormente, podremos contar con la posibilidad de proporcionar acceso a nuestra ubicación para que los servicios de emergencia puedan encontrarnos lo antes posible.

ACTUALIZACIÓN: Qualcomm nos ha confirmado que a día de hoy no se puede adquirir ningun terminal a la espera de que una actualización pueda habilitar la conectividad satélite en un futuro. Esto se debe a que las antenas y el amplificador de señal deben instalarse en el terminal para su certificación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon Satellite llegará en septiembre de forma gratuita a terminales compatibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner