Qualcomm colabora con Honor, Motorola, Nothing, Oppo, Vivo y Xiaomi para lanzar Smartphones con mensajería vía Satélite

Qualcomm colabora con Honor, Motorola, Nothing, Oppo, Vivo y Xiaomi para lanzar Smartphones con mensajería vía Satélite

por Antonio Delgado Actualizado: 27/02/2023 1 MWC 2023

Qualcomm anunció su plataforma Snapdragon Satellite en el CES 2023 para dotar a los smartphones de conectividad bidireccional vía satélite, una tecnología que poco a poco se está integrando en móviles de gama alta y que permitirá la comunicación en lugares donde las redes convencionales móviles no llegan. Se trata de la primera solución de mensajería satelital para smartphones de doble vía.

Ahora, aprovechando la celebración del MWC 2023 en Barcelona, nos han enseñado más detalles de esta tecnología y su colaboración con los fabricantes chinos de smartphones Honor, Nothing, OPPO, Vivo, Xiaomi y Motorola (propiedad de Lenovo) para su integración en los próximos terminales que lancen al mercado.

Geeknetic Qualcomm colabora con Honor, Motorola, Nothing, Oppo, Vivo y Xiaomi para lanzar Smartphones con mensajería vía Satélite 1

Snapdragon Satellite estará integrado en los módems 5G de Qualcomm como el reciente Snapdragon X75, y en los SoCs de la gama Snapdragon, desde los Snapdragon 4 hasta los Snapdragon 8, conforme vayan lanzando nuevos modelos al mercado. Funcionan mediante la red de satélites de órbitas baja (LEO) y la red Iridium de satélites, aunque en el futuro se irá adaptando a otras redes como NTN conforme se vayan ampliando.

Es de esperar que más fabricantes se sumen a la integración de esta tecnología y veamos en el futuro nuevos smartphones dotados de conectividad satelital mediante la plataforma Snapdragon Satellite de Qualcomm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm colabora con Honor, Motorola, Nothing, Oppo, Vivo y Xiaomi para lanzar Smartphones con mensajería vía Satélite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner