Qualcomm Snapdragon Satellite permitirá mensajería bidireccional por satélite

Qualcomm Snapdragon Satellite permitirá mensajería bidireccional por satélite

por Jordi Bercial 1 CES 2023

Hemos hablado en más de una ocasión de las capacidades de comunicación por satélite que encontramos en los nuevos iPhone 14, pero esto no significa que este sea el único terminal que vaya a conformarse con ello, tal como veíamos también en una filtración relacionada con Samsung. Ahora, Qualcomm ha lanzado en el CES 2023 una nueva plataforma llamada Snapdragon Satellite.

Snapdragon Satellite ofrece cobertura global de polo a polo, siempre y cuando tengamos visión directa con el cielo, algo que no es para nada difícil de conseguir si nos encontramos por ejemplo perdidos en una zona remota. Esto contrasta con el sistema de Apple, que cuenta con grandes zonas sin cobertura.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Satellite permitirá mensajería bidireccional por satélite 1

Este sistema de conectividad, para el cual Iridium colaborará para que varios terminales Android de próxima generación lleguen con conectividad satélite durante la segunda mitad de 2023, permitirá la comunicación con servicios de emergencia, igual que en el iPhone, pero también permitirá el envío de SMS y el uso de aplicaciones de mensajería, algo que se nos ofrece también como uso recreativo y no solo de emergencia.

Snapdragon Satellite también se puede expandir a otros dispositivos, como serían portátiles, tabletas, vehículos e incluso dispositivos IoT, por lo que a diferencia de lo que hizo Apple con su implementación, en este caso se trata a la conexión por satélite como un modo más de comunicación, y no como un sistema de emergencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm Snapdragon Satellite permitirá mensajería bidireccional por satélite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner