Apple habilitará las llamadas de emergencia por satélite el mes que viene en Europa

Apple habilitará las llamadas de emergencia por satélite el mes que viene en Europa

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de los iPhone 14, veíamos como aparecía la posibilidad de realizar llamadas de socorro con estos terminales mediante una conexión por satélite, algo que hasta ahora estaba reservado solamente a terminales diseñados específicamente con este propósito en mente, y que nos permite pedir socorro en zonas extremadamente remotas.

Sin embargo, este lanzamiento no fue ni mucho menos global, y si bien hay zonas que simplemente no van a tener cobertura por razones geográficas, también es cierto que el despliegue de esta característica está siendo más bien lento.

Geeknetic Apple habilitará las llamadas de emergencia por satélite el mes que viene en Europa 1

A partir de hoy, los propietarios de un iPhone 14 podrán realizar llamadas de emergencia por satélite en Canadá y Estados Unidos, mientras que a partir del mes que viene, esto podrá hacerse también en Reino Unido y algunas partes de Europa, como serán Francia, Alemania e Irlanda.

Recordemos que este tipo de comunicaciones no son totalmente intuitivas como sí ocurre con la cobertura normal de telefonía, y, por tanto, necesitaremos algo de práctica, de modo que Apple lanzó también una funcionalidad que nos permitirá practicar el proceso de apuntar el terminal a uno de los satélites de comunicación sin realmente requerir de ninguna asistencia, para estar preparados cuando realmente nos haga falta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple habilitará las llamadas de emergencia por satélite el mes que viene en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner