Apple permitirá probar la cobertura satélite sin enviar un mensaje de emergencia

Apple permitirá probar la cobertura satélite sin enviar un mensaje de emergencia

por Jordi Bercial Actualizado: 29/09/2022 1

Parece ser que Apple acallará uno de los grandes miedos de cualquiera que tenga una funcionalidad de socorro que no pueda probar de forma normal, y es que según podemos leer en The Verge, se ha encontrado código en iOS 16.1 Beta que indicaría que podremos probar el sistema de socorro mediante satélite sin enviar un mensaje de emergencia desde nuestro iPhone 14.

Esto sería algo similar a poder probar que nuestras llamadas al 112 realmente tienen un sitio al que ir, pero evidentemente llamar al 112 (o equivalente) sin una emergencia real puede ser incluso ilegal en algunos casos –aunque se suelen proporcionar números de prueba para estos supuestos— por lo que probar estos sistemas no es inherentemente malo.

Geeknetic Apple permitirá probar la cobertura satélite sin enviar un mensaje de emergencia 1

Teniendo en cuenta las particularidades de la comunicación mediante satélite, Apple estaría preparando un modo de prueba que nos permitirá usar este sistema sin realmente enviar un mensaje de socorro, algo interesante ya que tendremos que aprender a apuntar a un satélite con el que comunicarnos y demás.

Ya en el lanzamiento de los iPhone entendíamos que, en algunas latitudes y regiones, este sistema de comunicación no estaría disponible, por lo que antes de adentrarnos en una zona peligrosa, estaría bien saber que podremos contactar con alguien en caso de emergencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple permitirá probar la cobertura satélite sin enviar un mensaje de emergencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner