La conectividad por satélite del iPhone 14 llega de la mano del modem Qualcomm X65

La conectividad por satélite del iPhone 14 llega de la mano del modem Qualcomm X65

por Jordi Bercial 1

Los iPhone 14 y 14 Pro están teniendo dificultades para llegar a sus consumidores, pero esto no ha impedido que iFixit haya conseguido abrirse paso para husmear en el interior de uno de estos terminales de última generación de Apple, en el cual han encontrado una pequeña sorpresa.

Pese a la rivalidad entre ambas compañías, Apple ha utilizado un modem Qualcomm Snapdragon X65, un modem que definitivamente forma parte de la ecuación de “componentes de radiofrecuencia personalizados” de Apple para comunicarse por satélite, ya que este modem cuenta con soporte para la banda n53, utilizada para servicio IoT basado en satélite.

Geeknetic La conectividad por satélite del iPhone 14 llega de la mano del modem Qualcomm X65 1

Apple reservó en Globalstar el 85 por ciento del ancho de banda disponible en esta banda de comunicación para poder hacer funcionar esta característica, por lo que queda claro que los tiros van por ahí. En cualquier caso, aun no se podrá probar esta funcionalidad, ya que hasta noviembre no llegará la actualización que habilitará la comunicación SOS por satélite.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, sabemos que por ahora será una prueba Beta para Estados Unidos y Canada, aunque no será exclusiva para usuarios norteamericanos. Sin embargo, además de no funcionar en terminales comprados en China, Hong Kong y Macao, la cobertura por encima de una latitud de 62 grados puede ser baja o nula.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La conectividad por satélite del iPhone 14 llega de la mano del modem Qualcomm X65 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner