Qualcomm ha adaptado sus módems Snapdragon X62 y X65 a formato M.2 para añadir 5G a portátiles y otros dispositivos

Qualcomm ha adaptado sus módems Snapdragon X62 y X65 a formato M.2 para añadir 5G a portátiles y otros dispositivos

por Jordi Bercial ...

Por lo general, siempre que hablamos de conectividad 5G, nos encontramos hablando de algún tipo de dispositivo portátil como serán smartphones y tablets, pero algunos equipos portátiles, así como equipos de escritorio que se encuentren en zonas remotas, siempre pueden aprovechar también las capacidades de la red 5G que se encuentra en pleno auge a día de hoy.

En el pasado hemos visto algunos router con módem 5G integrado, algo que nos permite conectar uno o varios equipos a una red 5G a través de ellos, pero lo que ha anunciado hoy Qualcomm son módulos M.2. con el módem integrado en su interior, en este caso los Snapdragon X62 y Snapdragon X65, de modo que efectivamente no necesitamos de ningún equipamiento extra para conectarnos a internet mediante 5G en equipos que no cuenten originalmente con hardware para ello.

Geeknetic Qualcomm ha adaptado sus módems Snapdragon X62 y X65 a formato M.2 para añadir 5G a portátiles y otros dispositivos 1

Estos módulos M.2. forman parte del diseño de referencia de Qualcomm que permitirá a los OEM fabricar sus propias tarjetas de forma más sencilla sin tener que pasar por algunos de los desafíos por los que Qualcomm ha tenido que pasar por algunas de las peculiaridades de los diseños para 5G.

En cualquier caso, es de esperar que, partiendo de este lanzamiento, podamos ver por parte de distintos montadores algunas tarjetas M.2. e incluso PCI Express en formato completo para escritorio que permitan añadir conectividad 5G a nuestros dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm ha adaptado sus módems Snapdragon X62 y X65 a formato M.2 para añadir 5G a portátiles y otros dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?