Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G

Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G

por Jordi Bercial 1 CES 2021

Netgear ha lanzado hoy varios router como el que hemos podido ver anteriormente, con compatibilidad para WiFi 6E, pero también ha lanzado otros tres modelos que son compatibles con tarjetas SIM para proporcionarnos conectividad a partir de datos móviles.

Por un lado, tenemos el Netgear Nighthawk M5, un router compatible con 5G que llega con un tamaño muy pequeño, de modo que lo podemos colocar prácticamente en cualquier parte. Su conectividad, bastante limitada, se comprende de un puerto USB-C para cargar su batería con 13 horas de autonomía y un puerto Ethernet, que en cualquier caso son suficientes para proporcionarnos conectividad en zonas remotas o simplemente lejos de una línea de internet fijo.

Geeknetic Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G  1

Cuenta con una pantalla en la que podemos ver por ejemplo el consumo de datos móviles, así como otros parámetros o la configuración del propio modem. El Netgear Nighthawk M5 llegará a un precio de 799 euros a Europa.

Por otro lado, el Netgear Nighthawk 4G LTE WiFi 6 Router LAX20 cuenta con un tamaño mayor al estar también diseñado para colocarse en hogares, oficinas, o simplemente cualquier receptáculo que cuente con alimentación eléctrica, pero no cuente con una línea fija de internet, para lo cual se le permite utilizar una tarjeta SIM a partir de la que podremos utilizar cobertura 4G.

Geeknetic Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G  2

En esta ocasión sí que nos encontramos con un router capaz de funcionar a partir de una conexión cableada gracias a su puerto WAN, pero la ranura para una NanoSIM es un gran añadido en casos en los que la red fija sea inestable o inexistente. Entre el resto de especificaciones, tenemos 4 puertos GbE, un puerto USB 2.0 y soporte para características avanzadas como WPA3 o VPN, todo ello a un precio de 329 euros.

Por último tenemos el Netgear 4G LTE Modem LM1200, un módem de pequeñas dimensiones con un diseño similar al del Nighthawk M5 pero de nuevo con conectividad limitada a 4G, algo que le proporciona menores velocidades, pero a cambio nos quedamos con un precio mucho menor de 149 dólares –pues no se ha anunciado su disponibilidad en Europa—.

Geeknetic Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G  3

En comparación al M5, también perdemos la pantalla para ver el consumo de datos móviles, pero en esta ocasión seguimos teniendo un puerto USB-C, un puerto LAN para conectarnos al modem, y un puerto WAN en caso de que encontremos una red fija a la que conectarnos y utilizar el modem como punto de acceso WiFi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers 5G Netgear 4G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos router móviles de Netgear llegan con compatibilidad para 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner