Mediatek anuncia el nuevo Dimensity 1050 con conectividad 5G mmWave

Mediatek anuncia el nuevo Dimensity 1050 con conectividad 5G mmWave

por Jordi Bercial 1

MediaTek ha anunciado hoy el nuevo SoC Dimensity 1050, su primer procesador para smartphones compatible con conectividad 5G mmWave que impulsará la próxima generación de smartphones equipados con estos chips. Es de esperar que lo encontramos en smartphones de gama media Premium a juzgar por sus especificaciones, que son inferiores a otros modelos de la compañía.

El Dimensity 1050 combina mmWave 5G y sub-6 GHz para migrar de manera fluida entre bandas de red, y está fabricado con el proceso de 6 nanómetros de TSMC. Con él, nos encontramos con dos núcleos Arm Cortex-A78 –sin información sobre los núcleos de alta eficiencia— con velocidades que alcanzan los 2,5 GHz, así como una GPU Mali-G610.

Geeknetic Mediatek anuncia el nuevo Dimensity 1050 con conectividad 5G mmWave  1

El Mediatek Dimensity 1050 será capaz de ofrecer velocidades hasta un 53 por ciento más altas en comparación con la agregación LTE + mmWave por sí sola, que es la que podíamos encontrar en los primeros chips con conectividad 5G, que se ganaron una cierta reputación de no ser 5G “real”.

Mediatek ha anunciado también el Dimensity 930, un chip que llega con novedades en su subsistema de conectividad 5G para aumentar su velocidad, pero que parece tener un mayor énfasis en sus capacidades multimedia, con soporte para pantallas Full HD+ de hasta 120Hz y soporte para vídeo HDR10+, mientras que el Helio G99 llega directamente sin conectividad 5G, pero a cambio trae una mayor eficiencia energética en comparación al Helio G96.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek anuncia el nuevo Dimensity 1050 con conectividad 5G mmWave ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner