MediaTek lanza su nuevo Dimensity 1300 con 8 núcleos a hasta 3GHz y 6 nanómetros

MediaTek lanza su nuevo Dimensity 1300 con 8 núcleos a hasta 3GHz y 6 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Mediatek ha lanzado un nuevo procesador móvil de alto rendimiento, al menos sobre el papel, y es que para abrir boca, nos encontramos con que el Dimensity 1300 cuenta con 4 núcleos Cortex A78, con un núcleo Ultra funcionando a 3GHz y tres núcleos Super funcionando a 2.6GHz, además de contar con cuatro núcleos Cortex A55 a 2GHz para tareas de menor consumo.

El Dimensity 1300 cuenta, según leemos en GSM Arena, con una GPU Mali-G77 de nueve núcleos y es capaz de hacer funcionar pantallas con resoluciones hasta 2520x2080p a frecuencias de hasta 168Hz, por lo que es bastante posible que veamos este chip en terminales Gaming que no opten por un procesador Qualcomm.

Geeknetic MediaTek lanza su nuevo Dimensity 1300 con 8 núcleos a hasta 3GHz y 6 nanómetros 1

En cuanto a memoria, este chip soporta hasta 16GB de memoria RAM LPDDR4x a 4266MHz, así como almacenamiento UFS 3.1, por lo que no deberíamos sufrir ningún tipo de problema en un terminal que cuente con lo último en memoria para smartphones, del mismo modo que su ISP con soporte para cámaras de hasta 200MP no debería ser un impedimento para ninguna de las cámaras del mercado.

Mediatek no ha anunciado qué terminales llegarán primero con este chip, por lo que no podemos intuir nada más allá de que se tratará de terminales de gama media Premium o gama alta. Recordemos que este chip se habia anunciado junto a otros dos, pero no ha sido hasta ahora que Mediatek lo ha lanzado con más información, por lo que los primeros terminaels con este procesador deberían estar al caer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek lanza su nuevo Dimensity 1300 con 8 núcleos a hasta 3GHz y 6 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner