Acusan a Activision de despedir ilegalmente a varios trabajadores ante la vuelta a las oficinas

El teletrabajo ha traído muchísimas ventajas tanto a empresas como a trabajadores, aumentando la productividad de los mismos, mejorando la conciliación familiar, e incluso aumentando los beneficios de las empresas que se han acogido a un modelo remoto. Sin embargo, parece ser que existen algunas empresas que siguen queriendo tener el mando con sus planes de vuelta a las oficinas.

Este es el caso de Activision, quienes, según leemos en Engadget, habrían despedido a varios empleados de forma ilegal ante una negativa sobre las nuevas normas de vuelta a las oficinas, utilizando la excusa de haber utilizado lenguaje soez para dicha negativa.

El problema principal ante el plan de vuelta a la oficina es que muchos de los trabajadores pueden trabajar con igual o mayor eficiencia desde sus hogares, de modo que algunos de ellos verán como el coste de vida va en aumento, eventualmente forzándoles fuera de sus empleos debido a costes de transporte, por ejemplo.

Por su parte, la CWA (Communication Workers of America) ha denunciado esto como represalias ante trabajadores que están protegidos por la NLRB (National Labor Relations Board) desde 2020 para el uso de lenguaje fuerte tras cambios desde el gobierno norteamericano. Activision defiende que esto no son represalias y que estos trabajadores han sido despedidos por su lenguaje, actualmente protegido por el gobierno.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!