Acusan a Activision de despedir ilegalmente a varios trabajadores ante la vuelta a las oficinas

Acusan a Activision de despedir ilegalmente a varios trabajadores ante la vuelta a las oficinas

por Jordi Bercial 1

El teletrabajo ha traído muchísimas ventajas tanto a empresas como a trabajadores, aumentando la productividad de los mismos, mejorando la conciliación familiar, e incluso aumentando los beneficios de las empresas que se han acogido a un modelo remoto. Sin embargo, parece ser que existen algunas empresas que siguen queriendo tener el mando con sus planes de vuelta a las oficinas.

Este es el caso de Activision, quienes, según leemos en Engadget, habrían despedido a varios empleados de forma ilegal ante una negativa sobre las nuevas normas de vuelta a las oficinas, utilizando la excusa de haber utilizado lenguaje soez para dicha negativa.

Geeknetic Acusan a Activision de despedir ilegalmente a varios trabajadores ante la vuelta a las oficinas 1

El problema principal ante el plan de vuelta a la oficina es que muchos de los trabajadores pueden trabajar con igual o mayor eficiencia desde sus hogares, de modo que algunos de ellos verán como el coste de vida va en aumento, eventualmente forzándoles fuera de sus empleos debido a costes de transporte, por ejemplo.

Por su parte, la CWA (Communication Workers of America) ha denunciado esto como represalias ante trabajadores que están protegidos por la NLRB (National Labor Relations Board) desde 2020 para el uso de lenguaje fuerte tras cambios desde el gobierno norteamericano. Activision defiende que esto no son represalias y que estos trabajadores han sido despedidos por su lenguaje, actualmente protegido por el gobierno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Activision-Blizzard
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acusan a Activision de despedir ilegalmente a varios trabajadores ante la vuelta a las oficinas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner