Un extraño fallo al actualizar los drivers AMD Radeon a la versión 23.2.1 puede provocar fallos en el sistema operativo

La nueva versión de los drivers AMD Software Adrenalin Edition está causando algunos quebraderos de cabeza. Esta nueva versión no solo incluye mejoras como un rendimiento superior en el trazado de rayos en las AMD Radeon RX 6000 Series, también hemos visto como presenta problemas con la memoria de vídeo de las consolas AYANEO 2 y GEEK. Pero este no es el único problema, según nos cuentan en PCWorld también puede hacer que tu Windows deje de funcionar.

El problema está a la hora de seleccionar la opción de “Restablecimiento de fábrica” dentro de las opciones disponibles en el software de AMD. Desde AMD han reconocido este raro error y recomiendan no activar esta característica a la hora de actualizar a esta última versión, también es conveniente realizar la actualización del driver una vez hayan finalizado las actualizaciones del sistema operativo si las hubiera, peor nunca los dos a la vez.

Algunos usuarios han visto como usando están opción han tenido que hacer uso del módulo de recuperación de inicio de Windows, algo que puede resultar difícil de acceder. Otros usuarios incluso han tenido que volver a instalar Windows de nuevo. AMD ya está al tanto del problema y espera solucionarlo en breve, mientras tanto es recomendable mantener actualizado el sistema operativo y los controladores para recibir las últimas novedades disponibles que, entre otras, suelen corregir problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!