El nuevo driver AMD 23.2.1 reducen la memoria de vídeo de las AYANEO 2 y GEEK a 512MB

El nuevo driver AMD 23.2.1 reducen la memoria de vídeo de las AYANEO 2 y GEEK a 512MB

por Juan Antonio Soto 1

Ayer mismo estaban disponibles los drivers AMD Software: Adrenalin Edition en su versión 23.2.1 que por fin eran compatibles con las AMD Radeon RX 6000 y anteriores. Pero parece que esta nueva versión viene con un fallo que afecta a las APU incluida en las consolas AYANEO 2 y GEEK que incluyen un AMD Ryzen 7 6800U. Esta actualización hace que la memoria para vídeo disponible se reduzca a tan solo 512 MB.

Geeknetic El nuevo driver AMD 23.2.1 reducen la memoria de vídeo de las AYANEO 2 y GEEK a 512MB 1

Así lo ha notificado la propia AYANEO en su web, explicando que esta nueva actualización incluye un bug que reduce la cantidad de VRAM y cómo evitarlo para aquellos que no han actualizado aún. Para evitar este problema si todavía no has actualizado, debes dejar desmarcada la opción de restablecimiento de fábrica al actualizar, y luego instalar la actualización. Si ya la has instalado tendrás que mirar en el administrador de tareas, en el apartado de rendimiento, si la memoria disponible es de 3 o 6 GB, en caso contrario es que tienes este problema.

Geeknetic El nuevo driver AMD 23.2.1 reducen la memoria de vídeo de las AYANEO 2 y GEEK a 512MB 2

Si no cuentas con esta cantidad te tocará realizar una actualización de BIOS siguiendo el tutorial que ha dejado al final de este anuncio diferenciando por cada modelo AYANEO 2 y AYANEO GEEK. Por el momento, otras consolas AYANEO basadas en procesadores anteriores no cuentan con este problema, así que parece que solo ocurre con gráficos basados en RDNA 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo driver AMD 23.2.1 reducen la memoria de vídeo de las AYANEO 2 y GEEK a 512MB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner