TikTok valora separarse de ByteDance si sigue recibiendo sanciones

Llevamos ya un tiempo viendo como TikTok está recibiendo sanciones de parte de varios países ante la inseguridad que provoca que su empresa matriz, ByteDance, esté directamente relacionada con el gobierno chino. Esto ha llevado a TikTok a incluso lanzar el “Project Texas” de cara a asegurar a los usuarios norteamericanos que sus datos estarán a salvo.

Sin embargo, nada de esto ha calmado las aguas respecto a TikTok, sino todo lo contrario, de modo que tal como podemos leer en Gizmodo, parece ser que la red social está pensando incluso en separarse de ByteDance, ya que las conexiones con el gobierno chino llegan por parte de esta empresa y no directamente por TikTok.

Esto se conseguiría o bien consiguiendo que alguien compre la compañía –del mismo modo que Elon Musk compró Twitter—o simplemente saliendo a bolsa, de forma que se puedan conseguir los 50.000 millones de dólares en los que se estima que TikTok está valorada.

Evidentemente, todo esto sería una opción a la desesperada, algo que se intentaría llevar a cabo cuando todo lo demás hubiese fallado, así que tampoco creemos que vayamos a ver salir a TikTok a la venta y mucho menos a corto plazo, pese a ser una posibilidad real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!