Una nueva ley permitiría a Estados Unidos prohibir el uso de TikTok en el país

Una nueva ley permitiría a Estados Unidos prohibir el uso de TikTok en el país

por Jordi Bercial 1

El Comité de Asuntos Exteriores de Estados Unidos ha votado a favor de una nueva ley denominada DATA (Deterring America’s Technological Adversaries) que permitiría, entre otras cosas, la prohibición de aplicaciones como TikTok en base a la posibilidad de que sea un riesgo para la seguridad nacional, como se lleva tiempo insinuando por activa y por pasiva.

Según leemos en TechCrunch, esta ley aún tiene varios trámites por los que pasar, incluyendo el Senado, antes de que pueda llegar al propio Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Cabe destacar que Biden ha mencionado de que no está seguro de que los legisladores vayan a prohibir TikTok, pero el gobierno ya ha tomado algunas precauciones en esta dirección.

Geeknetic Una nueva ley permitiría a Estados Unidos prohibir el uso de TikTok en el país 1

Sea como fuere, no son pocos los que tienen dudas respecto a la aplicación, pues el director del FBI ya declaró sobre las preocupaciones que le genera TikTok, además del hecho de que su compañía madre esté controlada por el gobierno chino, con los riesgos que esto conlleva a nivel de seguridad.

Evidentemente, TikTok está en contra de cualquier acción que vaya en esta dirección, explicando a través de un portavoz que esto tendrá un impacto negativo en la libertad de expresión de los ciudadanos norteamericanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva ley permitiría a Estados Unidos prohibir el uso de TikTok en el país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner