TikTok pasa a ser una amenaza para los cuerpos regulatorios europeos y prohíbe su uso

TikTok pasa a ser una amenaza para los cuerpos regulatorios europeos y prohíbe su uso

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de los problemas que tenían los cuerpos regulatorios estadounidenses con TikTok, especialmente cuando la cámara de representantes prohibió el uso de TikTok en los terminales proporcionados por la misma, además de estar el propio CEO de TikTok a la espera de declarar ante el Congreso este mes de marzo.

Ahora, según se puede leer en el Wall Street Journal, parece ser que Europa empieza a tener las mismas sospechas, y es que se ha prohibido el uso de TikTok en dispositivos de la Comisión Europea, por miedo a posibles filtraciones de datos personales derivadas del intrusismo que el gobierno chino puede tener ante cualquier entidad que amase una gran cantidad de datos de usuario.

Geeknetic TikTok pasa a ser una amenaza para los cuerpos regulatorios europeos y prohíbe su uso 1

Esta prohibición sigue los pasos que ya se han visto anteriormente, obligando a desinstalar la aplicación de los terminales destinados al trabajo en la Comisión Europea, así como de aquellos dispositivos que estén conectados a una cuenta de correo profesional, prohibiéndose evidentemente su instalación a posteriori.

Habrá que ver como evoluciona esto, pues no son pocos los trabajadores tanto europeos como americanos que sospechan de la posibilidad de que Beijing obligue a TikTok a proporcionar datos de los usuarios de la aplicación, algo que confirmaría las sospechas de ambos cuerpos regulatorios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok pasa a ser una amenaza para los cuerpos regulatorios europeos y prohíbe su uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner