El CEO de TikTok tendrá que declarar ante el Congreso en marzo

El CEO de TikTok tendrá que declarar ante el Congreso en marzo

por Jordi Bercial 1

Se espera que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparezca ante el Congreso de los Estados Unidos en marzo para enfrentarse a las preguntas de los legisladores sobre la seguridad de los usuarios estadounidenses en la popular aplicación de vídeos cortos, algo que ha sido un punto de preocupación durante mucho tiempo.

El Comité de Energía y Comercio confirmó la audiencia en un comunicado de prensa el lunes anunciando que el jefe de TikTok testificaría el 23 de marzo, tal como podemos leer en The Verge, una testificación que probablemente sirva para medir de forma inicial el riesgo que los usuarios de TikTok sufren con la aplicación.

Geeknetic El CEO de TikTok tendrá que declarar ante el Congreso en marzo 1

Cabe recordar que TikTok está cerca de sufrir un baneo por parte de Estados Unidos de forma nacional, de forma que, según Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, se agradece “la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”.

Si el gobierno no puede llegar a un acuerdo con TikTok en los próximos meses, los legisladores pueden preparar sus propias soluciones, que como mencionábamos, podría llegar a terminar con una prohibición total de TikTok en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de TikTok tendrá que declarar ante el Congreso en marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner