El Senado de EEUU aprueba prohibir TikTok en cualquier dispositivo gubernamental para evitar espionaje de China

El Senado de EEUU aprueba prohibir TikTok en cualquier dispositivo gubernamental para evitar espionaje de China

por Antonio Delgado 2

El Senado de los Estados Unidos de América ha votado prohibir la instalación y uso de la red social china "TikTok" en cualquier dispositivo gubernamental debido a las relaciones entre esta popular red social y el gobierno chino considerándolo directamente por alguno de los senadores como "un caballo de Troya para el gobierno comunista chino".

Esta medida ya había sido tomada por algunos estados ante las reiteradas sospechas de que TikTok, envía datos de sus usuarios a China comprometiendo su seguridad. Por otro lado, el dirtector del FBI, Chris Wray, también ha avisado a las autoridades de que el gobierno Chino puede utilizar su red social para espiar y comprometer cualquier dispositivo mediante esta aplicación, además de lanzar campañas de influencia.

De hecho, la propia TikTok ha confesado que acceden a los datos de usuarios de todo el mundo desde el país oriental en los términos publicados en su propia web.

Geeknetic El Senado de EEUU aprueba prohibir TikTok en cualquier dispositivo gubernamental para evitar espionaje de China 1

La red social china ya está siendo investigada por las autoridades europeas por saltarse la privacidad de sus usuarios y enviar datos al gobierno del país asiático.  Por otra parte, otros senadores han propuesto prohibir directamente el uso de TikTok en todo el país, incluyendo los dispositivos de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Sociales Tik Tok China
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Senado de EEUU aprueba prohibir TikTok en cualquier dispositivo gubernamental para evitar espionaje de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner