ByteDance se suma al carro de las gafas de realidad virtual con sus Pico 4

ByteDance se suma al carro de las gafas de realidad virtual con sus Pico 4

por Jordi Bercial Actualizado: 23/09/2022 2

ByteDance, compañía propietaria de TikTok, lleva tiempo siendo un hueso duro de roer para Meta, quien ha tenido que recurrir a copiar varias de las características de TikTok en Instagram para poder seguir siendo relevante. Ahora, según podemos ver en PicoXR, Bytedance va a por Meta en el segmento de la realidad virtual con sus Pico 4.

Las Pico 4 son unas gafas de realidad virtual que llegan con algunos puntos de ventaja sobre las Quest 2, pero que de forma general son parecidas. En su interior encontramos un chip Qualcomm Snapdragon XR2 acompañado de 8GB de memoria RAM y entre 128 y 256GB de almacenamiento interno.

Geeknetic ByteDance se suma al carro de las gafas de realidad virtual con sus Pico 4 1

A nivel óptico, contamos con dos pantallas de 2160x2160 pixeles, lentes pancake con un campo de visión de 105 grados y un sistema de regulación de IPD electrónico que nos permitirá ajustar la distancia entre ojos a cualquier valor entre 62 y 72mm de forma electrónica, sin tener que quitarnos el casco para nada.

Evidentemente, pese a llamarse Pico OS 5.0 por su capa de personalización, el sistema operativo de este casco es Android, y contamos con una batería de 5300mAh en posición trasera que nos permitirá contar con mejor equilibrio. Las Pico XR Pico 4 llegan a un precio de 429 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Tik Tok ByteDance Pico 4 Pico XR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ByteDance se suma al carro de las gafas de realidad virtual con sus Pico 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner