TikTok lanza una herramienta de texto a imagen en la aplicación

TikTok lanza una herramienta de texto a imagen en la aplicación

por Jordi Bercial Actualizado: 15/08/2022 1

TikTok ha lanzado una nueva característica que podremos encontrar en la aplicación, y es sencillamente un generador mediante inteligencia artificial capaz de convertir texto en imágenes, algo que, si nos suena familiar, es por la reciente popularidad de DALL-E 2, una inteligencia artificial que funciona exactamente de este modo, proporcionando resultados muy convincentes.

Geeknetic TikTok lanza una herramienta de texto a imagen en la aplicación 1

Es por ello que este tipo de lanzamientos se está haciendo cada vez más popular, aunque del mismo modo, no es que TikTok haya licenciado el uso de esta herramienta ni mucho menos, pues tal como se puede ver en las imágenes de TechCrunch, la generación por parte de la herramienta de TikTok es mucho más básica que lo que podemos encontrar en DALL-E 2.

Tambien es posible que TikTok haya limitado intencionalmente la potencia de su inteligencia artificial, primero para ahorrar en costes de proceso –ya que se desconoce si la generación es local o en la nube—además de para evitar problemas relacionados con contenido inapropiado, pues es mucho más difícil generar contenido inapropiado de esta forma.

Geeknetic TikTok lanza una herramienta de texto a imagen en la aplicación 2

En cualquier caso, esta herramienta nos permitirá salir de un apuro cuando necesitemos un tipo de imagen especifico que no sepamos donde conseguir por muchos esfuerzos que hagamos en su descripción, algo común en redes sociales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok lanza una herramienta de texto a imagen en la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner