La NVIDIA H100 NVL llega diseñada específicamente para cargas de trabajo como ChatGPT

Hoy ha tenido lugar la GTC de NVIDIA, una Keynote en la que se ha explicado algunos de los avances que la compañía y la industria han realizado a nivel tanto gráfico como a nivel de hardware y software, refiriéndose bastante a la inteligencia artificial que tantos titulares ha acaparado en los últimos meses. Sin embargo, como parte de esto, se ha aprovechado para lanzar las NVIDIA H100 NVL.

Esta particular tarjeta gráfica llega con un rendimiento 10 veces superior a la NVIDIA HGX A100 en cuanto a velocidad de generación de texto, algo que llega gracias a lo que NVIDIA menciona como el nuevo SuperChip Grace Hopper, que cuenta con un procesador y una GPU en un mismo PCB, el cual también aloja 94GB de memoria HBM3.

Estas tarjetas llegan en un formato que puede instalarse en servidores que ya soporten tarjetas gráficas, de modo que se pueden actualizar centros de datos existentes para actualizarlos a la nueva era de generación de texto mediante inteligencia artificial, ya sea con ChatGPT o cualquier otra inteligencia artificial que podamos encontrar en el futuro.

 

Adicionalmente se ha mostrado la NVIDIA L4, una tarjeta diseñada específicamente para decodificación y codificación de vídeo, moderación, y generación de vídeo mediante inteligencia artificial, además de traducción de vídeo en tiempo real y cualquier otro uso que gire alrededor del uso de inteligencia artificial en vídeo.

Por su parte, la NVIDIA L40 llega con otro propósito en mente, y es que se menciona a Omniverse, renderizado de gráficos, e inteligencias artificiales generativas –como sería Stable Diffusion— como las cargas de trabajo de las que esta GPU será responsable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!