SK Hynix abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA para su acelerador H100 basado en Hopper

SK Hynix abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA para su acelerador H100 basado en Hopper

por Juan Antonio Soto Comentarios

El fabricante especializado en memoria SK Hynix ha anunciado que abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA. Para esto ya ha comenzado la fabricación en masa y así poder abastecer al fabricante en su acelerador anunciado el pasado marzo en el GTC, el H100 basado en NVIDIA Hopper.

Geeknetic SK Hynix abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA para su acelerador H100 basado en Hopper 1

HBM3 es el nuevo estándar de memoria con un alto ancho de banda que se emplea, principalmente, en aceleradores destinados a empresas. Con esta memoria mucho más rápida se puede satisfacer la demanda de las nuevas tecnologías que cada vez necesitan un mayor ancho de banda, con la HBM3 de SK Hynix se podrá obtener hasta 819 GB/s. Con este ancho de banda se podrían transmitir más de 163 películas de unos 5 GB en un solo segundo.

NVIDIA ha completado la evaluación con éxito de estas memorias para su acelerador H100 que se espera empiece a entregarse a partir del tercer trimestre de este año. Para adecuarse a la demanda de NVIDIA, SK Hynix aumentará el volumen de producción de esta memoria más rápida.

Geeknetic SK Hynix abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA para su acelerador H100 basado en Hopper 2

La colaboración entre SK Hynix y NVIDIA ha dado lugar a una competitividad en el mercado de la DRAM más rápida. SK Hynix quiere convertirse en un referente en la fabricación de este tipo de memoria y ofrecer a sus clientes la mejor opción en DRAM de alto ancho de banda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix abastecerá de memoria HBM3 a NVIDIA para su acelerador H100 basado en Hopper - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner