SK hynix desarrolla las primeras memorias HBM3 con velocidades de 819 GB/s

SK hynix desarrolla las primeras memorias HBM3 con velocidades de 819 GB/s

por Juan Antonio Soto 1

SK hynix es la primera empresa en desarrollar la memoria HBM3. Esta nueva generación de memoria con un gran ancho de banda promete velocidades mucho mayores que las anunciadas por ellos mismos hace unos meses. En esta nueva generación las memorias alcanzan hasta los 819 GB/s, lo que equivaldría a mover hasta 160 películas de 5 GB cada una en tan solo 1 segundo. Esto se traduce en un 78% más de velocidad que la anterior generación HBM2E.

Geeknetic SK hynix desarrolla las primeras memorias HBM3 con velocidades de 819 GB/s 1

Esta generación de memorias HBM3 es capaz de corregir errores con ayuda de un código integrado en los propios chips, para mejorar así la fiabilidad de los datos usando este tipo de memoria. Estos módulos de SK hynix están disponibles en dos capacidades, 16 GB y 24 GB. Para el módulo de 24 GB han reducido la altura del chip en 30 micrómetros para añadir luego 12 chips utilizando el método TSV y así conseguir los 24 GB de capacidad.

Geeknetic SK hynix desarrolla las primeras memorias HBM3 con velocidades de 819 GB/s 2

La nueva memoria HBM3 será usada y aprovechada en servidores y centros de datos. Gracias a su gran ancho de banda se podrá realizar tareas de Inteligencia Artificial con mayor eficiencia y rendimiento. HBM3 es la memoria RAM más rápida y con mayor capacidad hasta la fecha que podrá aprovechar supercomputadores en las tareas de simulación y obtener los resultados con mayor rapidez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK hynix desarrolla las primeras memorias HBM3 con velocidades de 819 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner