Las memorias HBM3 de SK Hynix superarán los 665 GB/s por cada módulo

Las memorias HBM3 de SK Hynix superarán los 665 GB/s por cada módulo

por Antonio Delgado 1

La sucesora de la actual memoria HBM2e se denominará HBM3 o memoria de alto ancho de banda de tercera generación. SK Hynix ha desvelado, en su portal sobre la actual generación, que sus tecnología HBM 3 superará los 665 GB/s de ancho de banda por cada "pila" de memoria (las memorias HBM se distribuyen en apilados de varios chips para cada módulo).

Se trata de una mejora bastante importante desde los 460 GB/s de la HBM2e y significa que una GPU, por ejemplo, que tenga cuatro pilas de memoria HBM3 sobre un bus de 4096 bits podría alcanzar anchos de banda teóricos de más de 2,66 TB/s. Para ello, las memorias HBM3 de Hynix ofrecerán 5,2 Gbps (Gigabits por segundo) de velocidad en cada pin, 1,6 Gbps más que la tecnología predecesoras.

Geeknetic Las memorias HBM3 de SK Hynix superarán los 665 GB/s por cada módulo 1

Una GPU o chip con cuatro módulos HBM3 superará los 2,6 TB/s de ancho de banda

HBM3 todavía no es un estándar reconocido por la JEDEC; pero es de esperar que la especificación final sea similar a la tecnología que está desarrollando SK Hynix. No obstante, hay otras compañías como InnoSilicon que ya trabajan en memorias HBM3 que alcanza los 6,4 Gbps por pin para un ancho de banda total por módulo de 920 GB/s.

Sk Hynix solo ha mencionado velocidades de 665 GB/s "o más", por lo que el margen de velocidad antes de que se lancen los primeros chips con esta tecnología es amplio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM HBM2 Hynix HBM2E HBMnext HBM HBM3
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias HBM3 de SK Hynix superarán los 665 GB/s por cada módulo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner