El sucesor de HBM2e llegará a finales de 2022 por parte de Micron

El sucesor de HBM2e llegará a finales de 2022 por parte de Micron

por Jordi Bercial 2

Además de confirmarse recientemente la NVIDIA GeForce RTX 3090 junto a su memoria GDDR6X, Micron también ha confirmado que a finales de 2022 contaremos con un sucesor a la memoria HBM2e: HBMnext, más veloz que su predecesor.

Si bien esta es la tónica general del hardware, hacerlo más veloz en cada generación, Micron no ha proporcionado datos acerca de velocidades o capacidades más allá de ser más rápido, por lo que no contamos con cifras de ancho de banda por pila de memoria o de la capacidad de dichas pilas.

Geeknetic El sucesor de HBM2e llegará a finales de 2022 por parte de Micron 1

Se espera que HBMnext llegue al mercado de cara a finales de 2022, pues la compañía ya está completamente involucrada en su estandarización JEDEC, el cuerpo encargado de la estandarización para semiconductores, entre los cuales se encuentra la memoria RAM o, en este caso, las memorias HBM.

Por otra parte, Micron espera que sus memorias HBM2e lleguen al mercado antes de finales de 2020, con capacidades de 8 o 16GB por pila de memoria y velocidades de hasta 3200MHz, aunque la propia compañía menciona que las velocidades podrían ser potencialmente más elevadas, por lo que existen ciertas posibilidades de que estas memorias tengan además buenas características de overclock.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Micron HBM2E RTX 3090 HBMnext
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sucesor de HBM2e llegará a finales de 2022 por parte de Micron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner