SK Hynix anuncia la producción en masa de chips de memoria HBM2E con un ancho de banda de 460 GBps

SK Hynix anuncia la producción en masa de chips de memoria HBM2E con un ancho de banda de 460 GBps

por Pablo López 1

SK Hynix ya cuenta con la infraestructura necesaria para fabricar en masa chips de memoria HBM2E solo 10 meses después de que anunciara que comenzaba su desarrollo.

Los chips de memoria HBM2E son los sucesores de los HBM2 que ya podemos ver en algunas tarjetas gráficas de AMD. Los HMB2E suponen un aumento del 100% en capacidad por chip y, naturalmente, un aumento del rendimiento. Están enfocados a sistemas donde se requiere mucho ancho de banda como en superordenadores o Inteligencia Artificial, aunque no se descarta su uso en tarjetas gráficas de consumo. SK Hynix inició el desarrollo de estas memorias hace menos de un año y ahora mismo cuenta ya con una planta para su producción en masa.

Geeknetic SK Hynix anuncia la producción en masa de chips de memoria HBM2E con un ancho de banda de 460 GBps 1

En este mercado se encuentran también Samsung y Micron. Aunque este último de momento se limita a fabricar chips de memoria HBM, tiene previsto para finales de este 2020 comenzar la producción en masa de memorias HBM2 para, posteriormente, seguramente aventurarse con las HBM2E.

Geeknetic SK Hynix anuncia la producción en masa de chips de memoria HBM2E con un ancho de banda de 460 GBps 2

En cuanto a los chips HBM2E que comienza a fabricar SK Hynix, sus características son un ancho de banda de 460.8 GBps (equivalente a 12.4 películas FHD por segundo) y una densidad de 16 GB por chip, lo que equivale a un aumento de más del 100% respecto a HBM2. Desde el mercado doméstico esperamos verlas, aunque no pronto, en tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix anuncia la producción en masa de chips de memoria HBM2E con un ancho de banda de 460 GBps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner