Micron presentará a final de este año memorias DRAM HBM2 de alto rendimiento

Micron presentará a final de este año memorias DRAM HBM2 de alto rendimiento

por Juan Antonio Soto 30/03/2020 ...

Micron ha revelado, según hemos sabido a través de AnandTech, que a final de este año presentara su primera memoria HBM2 de alto rendimiento para dispositivos que requieren mucho ancho de banda, como procesadores para servidores o tarjetas gráficas. Micrón se había centrado en la fabricación de GDDR5X así como una versión diferente llamada HMC, pero tuvo que abandonar esta fabricación en 2018 ya que el sector no las demandaba.

Pero la fuerte demanda de dispositivos que usan el tipo HBM y GDDR6, han hecho cambiar a Micrón a favor de la fabricación de estas, siendo este el fabricante de todas las memorias GDDR6 de las gráficas NVIDIA GeForce RTX, y desde entonces ha estado trabajando en fabricar memorias HBM2 que finalmente estarán disponibles al terminar este año 2020, en las que posiblemente haya utilizado un proceso de fabricación de 10nm de segunda o tercera generación (1y o 1z).

Micron se convertiría así en el tercer fabricante de memorias HBM2, un mercado en el que ya están Samsung y Sk Hynix. La compañía buscará ofrecer un producto competitivo en calidad y precio para hacerse un hueco en el mercado. Para los consumidores finales, toda competencia será más que bienvenida, obteniendo productos de mejor calidad a un precio más ajustado. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM NVIDIA HBM2 GDDR5X Micron GDDR6
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Micron presentará a final de este año memorias DRAM HBM2 de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?