La próxima generación de gráficas se acerca: Micron comienza la producción en volumen de memoria GDDR6

por Jordi Bercial 25/06/2018 2

Micron ha comenzado oficialmente la producción en masa de memoria RAM GDDR6, destinada entre otras aplicaciones al segmento gráfico de alto rendimiento, lo que significa que las tarjetas gráficas de nueva generación deberían estar cerca de llegar al mercado, o al menos, de ser anunciadas.

Mientras que la velocidad inicial de estas memorias pretende ser de 14Gb/s, la compañía asegura que pueden ser un buen sustituto de las memorias GDDR5 y GDDR5X bajando el voltaje, y por tanto, el consumo de las nuevas GDDR6, manteniendo las velocidades de 10-12Gb/s. Internamente, Micron ha probado chips con velocidades de hasta 20 GB/s, y apuntan a alcanzar velocidades de hasta 64GB/s en chips en un paquete, lo cual es posible juntando cuatro SKU’s de 16GB/s.

Las posibilidades son amplias, y aunque comentamos que buena parte de esta memoria se destina a montar tarjetas gráficas, estas memorias también se pueden encontrar en tarjetas de red de muy alto rendimiento, tarjetas RAID, industria automotriz como los vehículos autónomos con soluciones de hasta 448GB/s, y en definitiva, cualquier sistema que necesite mover grandes cantidades de datos a gran velocidad.

Por si las ventajas no eran suficientes, a esto se suma el coste y complejidad de producción, pues Micron estima que las nuevas GDDR6 son un 80% más sencillas que las DDR4 y un 53% más sencillas que las GDDR5, así como gozar de la misma densidad por chip que la DDR4, y unas 10 veces más ancho de banda que las últimas iteraciones de memoria DDR4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM GDDR5X Micron GDDR6
Comentarios y opiniones sobre: La próxima generación de gráficas se acerca: Micron comienza la producción en volumen de memoria GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?