Micron es el fabricante de las memorias GDDR6 de todas las NVIDIA GeForce RTX actuales

por Antonio Delgado 06/09/2018 ...

Aunque en la gama QUADRO quién fabrica los chips de memoria GDDR6 (chips de 16 Gigabits) para los nuevos modelos basados en arquitectura Turing es Samsung, en la parte de gráficas de consumo "GeForce RTX" es Micron quien tiene la exclusividad como proveedor de memoria GDDR6 para NVIDIA, al menos en las primeras tandas que llegarán al mercado.

Las GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 son las primeras tarjetas gráficas para el mercado doméstico que integran memoria vRAM GDDR6 y ahora sabemos que todas ellas, al menos en el lanzamiento inicial, estarán fabricadas por Micron en chips de 8 Gb de capacidad con 12 y 14 Gbps de velocidad gracias a un acuerdo que ambas compañías alcanzaron en el pasado para las gráficas RTX 20.

Estos chips funciona a 1,35v, menos que los 1,5v que requerían los chips de GDDR5 y la compañía espera poder ofrecer pronto chips con el doble de capacidad (16 Gigabits) y mismo voltaje.

Es de esperar que, conforme vayan saliendo nuevos modelos, sobre todo los personalizados por los fabricantes, veamos chips de GDDR6 de otras compañías implementadas en gráficas basadas en las GPU Turing de las serie RTX 20, pero por el momento quien se ha llevado el gato al agua en el lanzamiento ha sido Micron.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Micron es el fabricante de las memorias GDDR6 de todas las NVIDIA GeForce RTX actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?