SK Hynix ya ofrece GDDR6 y HBM2 en su catálogo

por Antonio Delgado 1

Llevamos bastante años con las memorias GDDR5 en el mercado de tarjetas gráficas y parece que el salto a la GDDR6 está a la vuelta de la esquina. SK Hynix, uno de los fabricantes de chips de memorias más grande del mercado, ha publicado en su catálogo este nuevo tipo de memorias que posiblemente veamos en una o dos generaciones de tarjetas gráficas.

La compañía ofrece chips con una densidad de 8 Gb (gigabits) con velocidades de 12 Gbps y 14 Gbps, voltajes de 1,35v y llegarán durante el último trimestre del año.

SK Hynix ya ofrece GDDR6 y HBM2 en su catálogo, Imagen 1

Junto a ellas, también han incorporado las memorias HBM2 o memorias de alto ancho de banda de segunda generación, aunque en este caso ya sabemos que gráficas como las nuevas AMD Radeon RX Vega harán uso de ella y que NVIDIA ya dispone de modelos en el mercado como la Tesla P100 o Quadro GP100. La oferta de Hynix en este caso habla de chips de 4 GB (GigaBytes) de capacidad con velocidades de 1,6 Gbps, un voltaje de 1,2V y 2.04,8 GB/s. Llegarán este mismo trimestre.

SK Hynix ya ofrece GDDR6 y HBM2 en su catálogo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas HBM2 Hynix GDDR6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix ya ofrece GDDR6 y HBM2 en su catálogo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner