Intel prepara una tarjeta gráfica PCIe 4.0 formada por 4 chips Xe, memoria HBM2E y un TDP de 500W

Intel prepara una tarjeta gráfica PCIe 4.0 formada por 4 chips Xe, memoria HBM2E y un TDP de 500W

por Antonio Delgado 2

La filtración de varios documentos internos de Intel con distintas presentaciones y diapositivas han dado a conocer una tarjeta gráfica multichip de Intel con un TDP de nada más y nada menos que 500W. Esta gráfica estaría formada por cuatro chips Intel Xe en un diseño MCM (Multi Chip Module o módulo multi chip).

Esta gráfica, con nombre en clave Arctic Sound, contará con interfaz PCIe 4.0 (una tecnología que, curiosamente, ninguna placa base de Intel soporta todavía), y utilizará 2,8 GB de memoria HBM2E por cada chip Inicialmente lanzarán modelos con un único módulo o "baldosa" como denominan a estos dies interconectados, para luego dar el salto al modelo de 4 chips.

Geeknetic Intel prepara una tarjeta gráfica PCIe 4.0 formada por 4 chips Xe, memoria HBM2E y un TDP de 500W  1

Si los chips están formados por los mismos que la gráfica DG1, entonces tendremos un total de 4096 núcleos en los modelos de cuatro chips con un consumo que rondará los 500W.

Dado que la interfaz PCIe 4 limita la potencia de las gráficas utilizadas en 300W, Intel ha tenido que utilizar un formato personalizado PCIe para poder utilizar esta tarjeta de 500W, de hecho, esta tarjeta utilizará un voltaje de 48v en vez de los 12v habituales en su configuración de 4 chips.Habrá también configuraciones de 2 chips con un TDP de 300W.

Geeknetic Intel prepara una tarjeta gráfica PCIe 4.0 formada por 4 chips Xe, memoria HBM2E y un TDP de 500W  2

Por el momento no hay muchos más detalles filtrados y tendremos que esperar para ver si este monstruo llega al mercado o se trata únicamente de pruebas internas que no veremos a la venta. Sea como sea, de llegar en algún momento, posiblemente lo haría para equipos muy específicos alejados de los sectores domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara una tarjeta gráfica PCIe 4.0 formada por 4 chips Xe, memoria HBM2E y un TDP de 500W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner