Micron revela que la RTX 3090 contará con memorias GDDR6X con velocidades de hasta 21Gbps

Micron revela que la RTX 3090 contará con memorias GDDR6X con velocidades de hasta 21Gbps

por Jordi Bercial 14/08/2020 ...

Las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA llegarían con memorias GDDR6X de hasta 21Gbps, tal como podemos ver en un documento de Micron a través de Videocardz, documento que ya no está disponible por lo que parece, pero del que sí se ha conseguido obtener algo de información.

Por una parte, se confirma que existiría una RTX 3090, una tarjeta que contará con 12 chips de memoria GDDR6X a velocidades de entre 19 y 21Gbps con un ancho de banda total de entre 912GB/s y 1008GB/s, cifras que se acercan peligrosamente a la barrera psicológica de 1TB/s.

Asimismo, se muestra que la tarjeta contará con 12GB de memoria, algo más razonable que las cifras de hasta 24GB que se han estado filtrando hasta ahora, pero que podrían ser simples placeholders para aportar un ejemplo de aplicación de los nuevos chips de memoria.

Cabe destacar que estos nuevos chips, igual que la anterior generación de GDDR6, llegarán dedicados tanto a tarjetas gráficas como a aceleradores de inferencia AI, de modo que no será extraño ver estas memorias en futuras tarjetas NVIDIA Quadro o incluso aceleradores Ampere de gama media o baja, prescindiendo de la memoria HBM y su alto coste en aplicaciones donde no sea necesaria o su coste sea demasiado prohibitivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA Micron GDDR6X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micron revela que la RTX 3090 contará con memorias GDDR6X con velocidades de hasta 21Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?