NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA

NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA

por Juan Antonio Soto 3

NVIDIA ha lanzado una supercomputadora en Reino Unido para ayudar en el campo de la medicina gracias a la IA y la simulación. La supercomputadora llamada Cambridge-1 ha costado 100 millones de dólares y ayudará a los grandes de la industria médica y farmacéutica en Reino Unido como AstraZeneca o GSK. Con la Cambridge-1 se podrá comprender enfermedades cerebrales más profundamente y ayudará mediante su IA en el diseño de medicamentos, también será capaz de buscar variantes de enfermedades en el genoma humano.

Geeknetic NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA 1

Para que sea posible esta eficiencia y rapidez, la Cambridge-1 está dotada con 80 sistemas DGX A100 de NVIDIA, estos sistemas DGX están compuestos por GPUs NVIDIA A100 con 80 GB de memoria HBM2E y hasta 2 TB de ancho de banda por cada una, DPUs (data processing unit) NVIDIA BlueField y redes NVIDIA HDR InfiniBand para conectar los nodos ofreciendo mayor velocidad y menor latencia. Esta NVIDIA DGX SuperPOD llamada Cambridge-1 es una de las 50 más rápidas de todo el mundo que además funciona con energía 100% renovable.

Geeknetic NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA 2

Así la Cambridge-1 es una NVIDIA DGX SuperPOD que puede ofrecer hasta 400 petaflops para IA y 8 Petaflops en Linpack. Además, NVIDIA tiene intención de continuar apoyando a la industria médica y farmacéutica construyendo un centro de IA en Cambridge donde instalará una supercomputadora basada en ARM.

Geeknetic NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza la supercomputadora Cambridge-1 con 80 unidades DGX A100 y hasta 400 petaflops en IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner