NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación

NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación

por Juan Antonio Soto ...

NVIDIA ha lanzado nuevos sistemas HGX que permite un mejor rendimiento en la IA y la HPC (High Performance Computing). Para esto ha añadido tres nuevas tecnologías a su plataforma HGX, la GPU PCIe NVIDIA A100 de 80GB, la red NVIDIA NDR 400G InfiniBand y NVIDA Magnum IO GPU Direct.

Geeknetic NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación 1

Hace aproximadamente un año que se presentó la GPU Ampere A100 con 40 GB de memoria HBM2 y un ancho de banda de 1,55TB/s. Ahora esta GPU se ha actualizado para incluir 80 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 2 TB/s, un incremento del 25% en el ancho de banda y duplicada la memoria que permitirá mantener en memoria más datos y redes neuronales, minimizando la comunicación con otros nodos y reduciendo el consumo de energía.

También se ha mejorado el sistema de interconexión InfiniBand NDR de 400 Gb / s. Ahora estos sistemas de conmutadores ofrecen 64 puertos NDR 400 Gb / s con una densidad 3 veces mayor que HDR InfiniBand, además la configuración escalable permite hasta 2048 puertos NDR 400 Gb / s para un total de hasta 1.64 petabits por segundo y con posibilidad de conectar más de un millón de nodos.

Geeknetic NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación 2

Gracias a Magnum IO GPUDirect Storage se permite la comunicación directa entre la memoria de la GPU y el almacenamiento. Así las aplicaciones obtendrán una latencia muy baja utilizando todo el ancho de banda de red sin afectar a la carga de la CPU.

Geeknetic NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación 3

Gracias a la inclusión de estas nuevas tecnologías, los socios de NVIDIA que usan este nuevo sistema HGX obtendrán un mayor rendimiento respecto a la anterior generación en super computación (HPC) e Inteligencia Artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha lanzado un nuevo sistema HGX A100 centrado en la Inteligencia Artificial y la super computación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?