El rediseño de Microsoft Teams acelera la aplicación y reduce su consumo de recursos

Microsoft ha rediseñado su aplicación de comunicaciones denominada Microsoft Teams, y lo ha hecho para que sea más rápida y fácil de usar, aunque según vemos en una publicación del blog de la compañía, no solo podemos esperar una aplicación rediseñada que es hasta dos veces más rápida que la versión actual, sino que también nos encontramos con un menor consumo de recursos del sistema.

La aplicación también ofrece un desplazamiento más suave y evita el uso de placeholders, algo que según entendemos nunca debería llegar a una versión de producción de cualquier aplicación. Esta nueva interfaz reduce también el número de clicks que tenemos que hacer para realizar acciones habituales, como gestionar notificaciones o buscar información.

Microsoft dice que el nuevo Microsoft Teams consume hasta un 50 por ciento menos de memoria, algo que será extremadamente interesante para una aplicación que, especialmente a nivel empresarial, tiene que estar en marcha prácticamente de forma permanente en nuestro equipo, con todo lo que ello supone.

Como no podía ser de otro modo, Microsoft Teams llegará también con soporte para tecnologías de inteligencia artificial como Copilot, de modo que también aquí podremos contar con un compañero artificial que nos pueda ayudar con la redacción de determinados textos y mensajes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!