Microsoft Word recibe un “Copilot” para ayudarnos a escribir nuestros documentos

Microsoft Word recibe un “Copilot” para ayudarnos a escribir nuestros documentos

por Jordi Bercial 1

Tal como ya habíamos mencionado en más de una ocasión, finalmente la inteligencia artificial de OpenAI se ha hecho un hueco en las aplicaciones de ofimática de Microsoft, integrándose lo que se denomina un “AI Copilot” o copiloto por inteligencia artificial en Microsoft Word, el editor de texto preferido por innumerables estudiantes y trabajadores.

Este copiloto hará mucho más rápida y sencilla la generación de textos, pues con tan solo un conjunto de requisitos proporcionado por nosotros, la inteligencia artificial generará los campos de texto que queramos en cuestión de segundos. Asimismo, también podrá referirse a contenido local que tengamos en nuestro equipo.

Una vez Copilot ha generado el texto, evidentemente tenemos la opción para modificarlo a nuestro gusto si vemos que hay algunas expresiones que no se ajustan a lo que queremos o a nuestro estilo, por ejemplo, algo para lo que podemos volver a utilizar a la inteligencia artificial si así lo deseamos.

Adicionalmente, algo que no solemos ver es que Copilot soporta el formateo de texto, algo que permitirá a usuarios con conocimientos limitados de Word crear plantillas más avanzadas que de otro modo no sería posible realizar –sin los conocimientos necesarios—, de modo que se abrirá a más usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Word recibe un “Copilot” para ayudarnos a escribir nuestros documentos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner