Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año

Parece que AMD tampoco quiere quedarse atrás para el lanzamiento de su nueva generación de procesadores basados en núcleos Zen 5. La última fecha conocida para estos procesadores con núcleos Zen 5 era para el 2024, pero esta fecha ahora puede adelantarse incluso para finales de este mismo año. Así lo ha confirmado GIGABYTE en una nota de prensa donde anuncia sus servidores con procesadores Ryzen 7000 que compartirán socket con la próxima generación de procesadores de AMD, el recién estrenado AM5.

GIGABYTE ha contado sobre el futuro de sus servidores que, gracias al nuevo socket AM5 con soporte hasta el 2025, simplemente se podrán actualizar cambiando de procesador a la próxima generación. También especifica que la próxima generación de procesadores estará disponible a finales de este año, algo que adelantaría un año los planes de AMD para los núcleos Zen 5. Estos núcleos Zen5, al igual que los actuales Zen 4, se comparten entre los procesadores Ryzen 7000 Series y los AMD EPYC 7004, aunque utilizan diferente socket.

Los servidores de GIGABYTE anunciados cuentan con procesadores Ryzen 7000, por lo que hacen referencia a los próximos Ryzen 8000 Series como procesadores de próxima generación.

Se dice que esta próxima generación basada en Zen 5 tendrá un incremento de núcleos por CCD, permitiendo obtener mayor cantidad de núcleos total en los procesadores. También se espera que sean fabricados por TSMC con el nodo de 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!