AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4

AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4

por Jordi Bercial 2

Hoy ha tenido lugar el Financial Analyst Day 2022 en AMD, un evento de la compañía en el que han mostrado nuevos datos acerca de sus futuros chips, y en esta noticia hablaremos de la información proporcionada sobre sus arquitecturas Zen 4 y Zen 5.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 1

Por una parte, AMD ha hablado un poco acerca de Zen 4, pues estos procesadores ya fueron presentados en la Computex 2022 y llegarán con mejoras de hasta un 15% en el rendimiento a un núcleo gracias a mejoras en el IPC y frecuencias de funcionamiento de más de 5 GHz. Asimismo, también encontraremos PCI Express 5.0 y GPUs AMD RDNA 2 integradas en todos los modelos.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 2

Por otro lado, AMD también ha mencionado a Zen 5, la arquitectura que dará vida a procesadores como los AMD Ryzen 8000 o 9000, y es que en esta ocasión, han explicado que estos chips llegarán fabricados a 4 nanómetros, con una posible –pero no segura—reducción a 3 nanómetros para mayor eficiencia.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 3

Los procesadores Zen 5, tanto a nivel doméstico como empresarial con los EPYC Turin, llegarán al mercado en 2024, por lo que si bien Zen 5 suena distante, estamos a dos años de esta generación de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner