AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4

AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4

por Jordi Bercial Comentarios

Hoy ha tenido lugar el Financial Analyst Day 2022 en AMD, un evento de la compañía en el que han mostrado nuevos datos acerca de sus futuros chips, y en esta noticia hablaremos de la información proporcionada sobre sus arquitecturas Zen 4 y Zen 5.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 1

Por una parte, AMD ha hablado un poco acerca de Zen 4, pues estos procesadores ya fueron presentados en la Computex 2022 y llegarán con mejoras de hasta un 15% en el rendimiento a un núcleo gracias a mejoras en el IPC y frecuencias de funcionamiento de más de 5 GHz. Asimismo, también encontraremos PCI Express 5.0 y GPUs AMD RDNA 2 integradas en todos los modelos.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 2

Por otro lado, AMD también ha mencionado a Zen 5, la arquitectura que dará vida a procesadores como los AMD Ryzen 8000 o 9000, y es que en esta ocasión, han explicado que estos chips llegarán fabricados a 4 nanómetros, con una posible –pero no segura—reducción a 3 nanómetros para mayor eficiencia.

Geeknetic AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 3

Los procesadores Zen 5, tanto a nivel doméstico como empresarial con los EPYC Turin, llegarán al mercado en 2024, por lo que si bien Zen 5 suena distante, estamos a dos años de esta generación de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma la arquitectura Zen 5 y dicta un aumento de IPC de hasta un 10% respecto a Zen 4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner