El rendimiento del proceso N3E de TSMC está siendo mejor de lo esperado

El rendimiento del proceso N3E de TSMC está siendo mejor de lo esperado

por Antonio Delgado 1

Las instalaciones preparadas para el nodo de 3 nanómetros N3E de TSMC ya comenzaron la fabricación de los primeros chips de pruebas a finales del pasado año. TSMC esperaba tener lista la producción a gran escala de los chips con este proceso durante el tercer trimestre del próximo año 2023, sin embargo, al contrario de lo que suele suceder con los nuevos procesos y los posibles retrasos, parece que todo va mejor de lo planeado y los test piloto muestran un rendimiento superior al esperado que hará que se adelante la llegada de los primeros chips fabricados a N3E en TSMC.

Según aseguran en Morgan Stanley, el "Yield" (número de chips viables por oblea fabricada) del proceso N3E de TSMC es superior al esperado en esta fase del desarrollo, lo que adelantaría el inicio de la producción en masa para el segundo trimestre del año 2023.

Geeknetic El rendimiento del proceso N3E de TSMC está siendo mejor de lo esperado 1

El proceso N3E consigue una densidad un 60% mayor que el proceso de 5 nanómetros. Aunque disminuye sobre un 8% la densidad desde el proceso original N3, parece que la tasa de éxito en la fabricación es muy superior, por lo que se convertirá en uno de los procesos más encargados para el fabricante de chips. De hecho, este adelanto podría suponer que el iPhone 14 finalmente utilice chips de Apple Silicon fabricados en este proceso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El rendimiento del proceso N3E de TSMC está siendo mejor de lo esperado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner